Dietas para adelgazar

IMG 5549

Las DIETAS PARA ADELGAZAR tienen como prioridad conseguir resultados saludables y duraderos.

Son DIETAS 100% PERSONALES. Están elaboradas teniendo en cuenta las circunstancias particulares de cada persona (horarios de actividad y de comidas, exigencia energética de sus trabajos, posibles enfermedades asociadas, habitos de compra y cocinado,..etc) que se detallan exhaustivamente durante las cosultas previas. 

No a todas las personas les encaja bien el mismo tipo de dieta para adelgazar

A algunos prefieren o les resulta más cómodo seguir una dieta muy detallada, otros prefieren sin embargo planteamientos más abiertos y por último los hay que necesitan unas simples pautas para optimizar sus patrones habituales de alimentación.

Por eso ofrecemos 3 líneas en ese sentido:

  1. DIETAS CUANTIFICADAS - Los menús están completamente detallados por los gramos de cada ingrediente en cada receta. Es más preciso a la hora de controlar el total calórico de lo que se ingiere pero también es mucho más costoso de seguir porque exige disponer de la posibilidad y del tiempo necesario para pesar cada alimento.
  2. DIETAS POR RACIONES O POR EQUIVALENCIAS - Se fijan los pesos para que determinados alimentos cubran una ración y luego se ofrece una plantilla flexible en la que se determinan los números de raciones necesarias de cada grupo de alimentos en cada comida. De esta manera cada persona se puede improvisar su dieta intercambiando distintas raciones de alimentos pertenecientes a grupos equivalentes. Hay lugar a variar los menús según las preferencias o circunstancias de cada día y también es una buena manera de ir aprendiendo a combinar saludablemente los platos y a acostumbrarse a los tamaños adecuados de cada ración.
  3. RECOMENDACIONES NUTRICIONALES - Para aquellos que ya comen bastante bien o para los que tienen unas rutinas de vida que les imposibilitan tener un control estrecho sobre lo que van a comer cada día, a veces es más eficaz establecer una serie de normas, principios o preferencias. Es la manera más flexible de todas de enfrentarse al hecho de comer, pero no por ello tiene que ser menos efectiva de cara a conseguir objetivos. Lo que no tiene sentido es hacer pesar los menús a quien ya está comiendo bien y de manera equilibrada o a quien no puede por tiempo, contexto o porque simplemente come habitualmente fuera. 

* Todas las DIETAS (cuantificadas, raciones o equivalencias) llevan añadidas las RECOMENDACIONES NUTRICIONALES pertinentes. Las RECOMENDACIONES también sirven para establecer las 'Pautas de Suplementación' que mejor se adapten, si es que se deciden incluir ayudas en forma de productos (LAS DIETAS NO EXIGEN NINGUN TIPO DE PRODUCTO ADICIONAL) y para plantear dudas sobre la conveniencia, uso, dosificación y contraindicaciones de cualquier complemento alimenticio.