Dietas deportivas

IMG 4152

Las DIETAS DEPORTIVAS son estrategias de menús 100% PERSONALIZADAS para que cualquier aficionado o profesional pueda sacar el mayor partido a la competición y en cada entrenamiento.

En la mayoria de las prácticas deportivas la OPTIMIZACIÓN DEL % GRASO RESPECTO A LA CANTIDAD DE MASA MUSCULAR suele ser un factor deteminante de cara al rendimiento. En algunas disciplinas el peso corporal es un factor clave porque condiciona por completo la categoría en la que se compite (p. ej., deportes de contacto). En este sentido, los atletas se preocupan cada vez más del factor nutricional a la hora de programar una temporada y es frecuente ver cómo integran los PLANES DE ALIMENTACIÓN y las ESTRATEGIAS DE SUPLEMENTACIÓN dentro de sus rutinas diarias, complementando los entrenamientos y el reposo necesario para seguir progresando.

La nutrición, junto con el entrenamiento y el descanso adecuados son las 3 principales patas sobre las que se asientan los logros deportivos

Nuestras DIETAS parten de un estudio de la composición corporal de cada atleta (cuyos parametros se revisan con frecuencia) y de una comprensión de las distintas fases a seguir durante las programaciones de las temporadas deportivas. Están calculadas desde referencias reales del deportista en su día a día y se afinan a base del feed-back constante que tenemos de primera mano al tratar con ellos periódicamente.

Cada deporte tiene sus exigencias concretas a la hora de establecer las pautas de consumo de alimentos y cada persona es distinta de las demás... por lo que hay que afinar bastante bien para dar con la medida adecuada de lo que uno necesita en cada momento.